_
_
_
_
_
CincoSentidos

Batalla generacional en Las Ventas

El duelo generacional está servido en el albero de Las Ventas. Hoy se abre en Madrid una feria de San Isidro que, sobre el papel, se presenta apasionante. Del 10 de mayo al 10 de junio, varias generaciones de toreros intentarán avanzar posiciones en el tablero de la temporada. Los magníficos resultados de los diestros jóvenes en las pasadas ferias de Fallas y Sevilla ha puesto al rojo vivo la temporada de la reaparición de José Tomás (el 15 de junio en Barcelona).

La empresa Taurodelta ha programado, además de la feria de San Isidro, las corridas de la Prensa y Beneficencia, así como la llamada Feria del Aniversario, que nació la pasada temporada para conmemorar los 75 años de la inauguración de la plaza y que ya ha quedado institucionalizada en el calendario taurino madrileño. No obstante, estos festejos, que se celebrarán entre el 7 y el 10 de junio, así como las dos corridas extraordinarias, no están incluidos en el abono isidril.

En el aspecto meramente taurino, la atención estará centrada en la respuesta que las figuras consolidadas darán a los notables avances que están teniendo algunos jóvenes. A la cabeza de ese grupo se encuentra Alejandro Talavante, que se ha convertido en la verdadera revelación de 2007 tras sus salidas por la puerta de grande de Madrid, el pasado Domingo de Resurrección, y del Príncipe de Sevilla, en la Feria de Abril.

Junto a Talavante, se espera con mucho interés a El Cid, a Morante de la Puebla y a José María Manzanares, también triunfadores en Sevilla, así como al colombiano César Rincón, que en su último año en los ruedos también triunfó de manera heroica en la Maestranza sevillana.

Toda la feria será televisada en directo por Digital Plus, con los comentarios de Manolo Molés, Antoñete y Emilio Muñoz. Además, Sogecable lleva la feria al móvil de los clientes de Vodafone Live.

Las citas claves

¦bull; 15 de mayo. Morante de la Puebla y Alejandro Talavante podrían reeditar en Madrid las tardes de competencia que vivieron en Valencia y Sevilla.

¦bull; 23 de mayo. Gran duelo entre la capacidad de El Juli y la clase de José María Manzanares. Abrirá cartel Uceda Leal.

¦bull; 24 de mayo. César Rincón y Enrique Ponce alternarán con El Cid, un sevillano que ha caído de pie en la plaza madrileña.

¦bull; 1 de junio. Los toros de Victorino Martín regresan a Las Ventas. Luis Francisco Esplá, El Cid y Luis Bolívar lidiarán con ellos.

¦bull; 6 de junio. Corrida de Beneficencia. Morante de la Puebla lidiará en solitario seis toros.

¦bull; 7 de junio. Competencia entre El Juli Castella y Talavante.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_