Ferias de Ifema

Los nuevos desarrollos protagonizan la primera jornada de Motortec

La novena edición del Salón Internacional de Equipos y Componentes para la Automoción, Motortec 2007, se inauguró ayer en Ifema. En esta primera jornada se entregaron los premios de la IV Galería de Innovación, ceremonia a la que asistió el Ministro de Industria, Joan Clos, a los productos más novedosos del salón.

Entre los premiados destaca la clara apuesta de la innovación por la seguridad. Así la empresa Hella recibió el premio en la categoría de Componentes Eléctricos por su sistema de iluminación inteligente para el nuevo Mercedes Benz Clase E. El producto permite detectar más rápidamente otros vehículos o cualquier obstáculo.

En la categoría Accesorios el premiado es el sistema de bloqueo de Nova Rank e Isse System, que impide al conductor bajo los efectos del alcohol poder arrancar el coche. El dispositivo combina datos de registro de un alcoholímetro y datos biométricos del conductor, identificados a través del iris.

Siemens VDO Automotive, por su parte, ha sido premiada en la categoría Contribución a la Innovación en el Vehículo Industrial por un producto que según la empresa podría evitar hasta el 25% de los accidentes debidos al cansancio. Se trata del sistema Driver Attention System que detecta las señales de la falta de sueño a través de una cámara integrada en el salpicadero.

De la empresa Actia Muller, ha sido premiado en la categoría Equipos y Herramientas para talleres el banco de amortiguadores exper, un banco de suspensiones que mide el deterioro de los amortiguadores aislados del resto de la suspensión. El producto comparte premio con el Inclinómetro Bluetooth INC200TB de la vizcaína Teknika Bereziak, utilizado para la medida rápida de las caídas y avances.

Luk Aftermarket Service presenta Twin Tandem, un conjunto de rodamientos provisto de doble hilera de bolas en posición angular para turismo, todo terreno e industrial ligera, producto distinguido en la categoría Componentes Mecánicos.

La alienadora de direcciones Touchless, de Autobas 77 y Casermovil es un equipo de nueva tecnología que permite la medición de la geometría de los vehículos con gran rapidez y precisión. Ha sido premiada como producto de Equipamiento para el Diagnóstico del Vehículo.

El Washtech con sistema 3D Carscan de láser incorporado en el puente de lavado para vehículos de Motor Mediterráneo recibió una mención especial en la categoría de Estaciones de Servicio y Cuidado del Vehículo.

En cuanto a los Servicios de Gestión para Automoción, el jurado ha destaco el Autotecnic 200, un archivo documental online de averías e incidencias con su proceso de resolución de la empresa Autotecnic 2000.