Nombramiento

BT elige al presidente de la filial española para llevar Europa

La operadora británica de telecomunicaciones BT ha renovado el equipo directivo de su división BT Global Services y ha elegido al español Luis Álvarez para llevar las riendas de esta filial en Europa, Oriente Medio y África (Emea). Álvarez es el actual presidente de BT España y, a partir de ahora, será responsable del crecimiento de los ingresos y de la implantación del grupo británico en la región de Emea. A la vez, el ejecutivo seguirá llevando las operaciones de servicios de BT en Latinoamérica.

Sus nuevas responsabilidades impiden a Álvarez mantener el mando de la filial española de BT, aunque seguirá supervisando su evolución, puesto que el negocio en España está bajo el mando del responsable de Emea de BT Global Services. Ya se ha comenzado a buscar un sustituto, aunque todavía no hay una decisión tomada.

El nombramiento de Álvarez forma parte de un conjunto de cambios en BT Global Services que pretenden hacer evolucionar la compañía hacia el suministro de nuevos servicios basados en software y orientados al cliente para un número creciente de organizaciones con presencia internacional.

En Reino Unido, BT ha creado dos nuevas áreas de mercado, una orientada al sector público y otra al privado, con el objetivo de segmentar la oferta y poner a disposición de los clientes productos más específicos y adecuados a cada perfil.

Además, desde el próximo 1 de julio, Tim Smart, presidente de Global Services en Reino Unido, presidirá un nuevo consejo de dirección para este país que se encargará de los asuntos operativos y estratégicos que afecten al mercado británico en su conjunto.