_
_
_
_
_
Declaraciones

Nieto dice que la nueva regulación eólica ofrece 'total seguridad jurídica'

'El sector quiere ganar más dinero. Eso es legítimo. Pero tienen que entender que nosotros gobernamos para todos los ciudadanos'. Ignasi Nieto, secretario general de Energía, respondió así ayer públicamente por primera vez a las críticas del sector eólico al nuevo marco normativo del régimen especial (energías renovables y cogeneración). El secretario valoró, tras participar en una jornada del Club Español de la Energía, de 'excelente' el texto, porque apuesta 'de manera decidida' por las energías renovables.

Ignasi Nieto afirmó que el real decreto proporciona una rentabilidad 'muy razonable' a los productores eólicos. Según sus datos, las primas a la energía eólica pasarán de 1.000 millones en 2006 a 1.400 millones en 2010.

El texto se ha enviado ya a la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, que lo remitirá al Consejo de Ministros esta semana o la próxima.

Los productores eólicos 'pueden estar tranquilos', pues 'seguridad jurídica la hay toda', afirmó Nieto, quien recordó que el dictamen del Consejo de Estado ha dado la razón al Ministerio en este punto. 'Lo que no pueden pretender es que subrayemos que no va a cambiar nunca nada en el futuro', agregó.

La Asociación Empresarial Eólica afirmó, por su parte, que su principal reivindicación es mantener 'la certidumbre y la estabilidad' retributiva y no que el Gobierno suba las primas. Recuerda la asociación que el nivel retributivo determinará el grado de desarrollo futuro de esta energía en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_