_
_
_
_
CincoSentidos

Lo más novedoso para el paladar

La séptima edición del Salón de la Alimentación reúne a partir de hoy a cerca de 300 empresas

Las últimas tendencias en el sector de la alimentación se dan cita a partir de hoy y hasta el próximo viernes 11 de mayo en la séptima edición del Salón de la Alimentación de Ifema. El certamen, al que asisten cerca de 300 empresas, se divide en cuatro áreas temáticas, que son la étnica, la de comida precocinada, la gastronómica y la dietética.

Los españoles se gastaron cerca de 82.000 millones de euros en alimentación en 2006, de los cuales 59.500 millones corresponden a gastos del consumo en el hogar (un 5,7% más que el año anterior) y 22.500 al gasto realizado en establecimientos de hostelería (un 4,3% más que en 2005). La salud y la rapidez de preparación son las principales preocupaciones de los consumidores a la hora de escoger sus alimentos y el salón quiere presentar los productos que mejor se adaptan a esta creciente demanda.

En el caso de la comida preparada, en España cada persona consume de media unos diez kilos de estos productos por año. Entre este tipo de cocina, el plato estrella sigue siendo la pizza. Bajamar Séptima, la empresa del grupo Pescanova especializada en pizzas y snacks para el microondas mostrará su oferta que abarca más de 100 productos.

Sin embargo, la tendencia está en la incorporación de guisos caseros, de verduras y de alimentos con soja, reflejo de una creciente preocupación del consumidor por la salud. La firma especializada en la tratamiento de la soja, Sojasun, presentará su nueva hamburguesa de soja, con sólo 150 Kcal por unidad, junto a su nueva gama de productos preparados como pastas, arroces y verduras cocinados a base de cereales. La catalana Casa Más Alimentación también traerá a la feria su gran variedad de preparados fríos y calientes, que abarcan desde distintas ensaladas hasta bacalao o berenjenas rellenas.

La oferta de precocinados se combina también con la delicatessen como lo muestran los productos de Delicatessen La Ermita, que presenta en la feria sus guisos listos para tomar.

Los productos adaptados a dietas especiales, como aquellos que carecen de gluten o de azúcar o con un nivel de sal controlado, disponen también de su propio espacio en el certamen.

En cuanto a la innovación, destacan los nuevos sabores que aportan los fabricantes de helados. La nota más exótica la pone Pole Sud, que presentará en la feria su nueva gama oriental de helados y sorbetes. Entre sus sabores se encuentran el yuzu (mandarina asiática), el azuki (judía roja), el té verde, el wasabi (condimento japonés extraído de una raíz), el kumquat (fruta china), el coco con curry y el litchi.

En el certamen también están presenten varias empresas de maquinaria alimentaria y de embalaje con las últimas novedades para los profesionales del sector.

Debates y jornadas

Los profesionales que se acerquen al certamen podrán dejarse convencer por los sentidos, dado que disfrutarán de numerosas degustaciones directamente en los puestos de los expositores. Además, en el contexto de la feria se han organizado dos eventos de interés para los visitantes.La Oficina Holandesa de las Flores organiza un seminario el miércoles sobre la venta de flores y plantas en los supermercados. Está especialmente dirigido a jefes de sección y de compra, así como encargados de compra y jefes de sección.El jueves 10 de mayo IDtrack organiza un debate sobre Garantía Alimentaria. Su principal objetivo será el de analizar las diversas novedades que se están aplicando actualmente para garantizar la seguridad en el campo de la alimentación.

Archivado En

_
_