Telecinco ganó 86,06 millones en el primer trimestre, un 17,4% más
Telecinco obtuvo un beneficio neto de 86,06 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 17,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la cadena de televisión a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La cadena de Mediaset mejoró en ese período un 8,2% los ingresos por publicidad.
Entre enero y marzo, la cadena alcanzó unos ingresos de 251,13 millones de euros, lo que representa un avance del 10,2% respecto a los tres primeros meses de 2006. De esa cantidad, 233,56 millones corresponden a publicidad, gracias a una estrategia basada, según la cadena, en la búsqueda del público ¢más atractivo para los anunciantes¢. La facturación total del Grupo Publiespaña alcanzó los 244,40 millones de euros, lo que supone un 8,4% más respecto al mismo período de 2006 (225,36).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 119,29 millones de euros, con un incremento del 15,1% respecto al primer trimestre del ejercicio anterior, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) creció un 16,1%, hasta 117,97 millones.
El beneficio antes de impuestos ha pasado de 104,34 millones de euros en los tres primeros meses de 2006 hasta los 122,62 millones, un 17,5% más. El resultado después de impuestos ha sido de 86,06 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 17,4% con respecto al primer trimestre de 2006 (73,31 millones de euros).
Asimismo, los costes de la compañía siguieron una ¢política calculada¢ para incrementarse un 5,5%, ¢en línea con sus previsiones, pese a los apartados de Televisión Digital Terrestre (TDT) e inversión cinematográfica¢. En este sentido, también aluden a la aparición de dos nuevas televisiones, ¢que han perturbado seriamente el sector audiovisual¢, en referencia a las nuevas emisiones de Cuatro y La Sexta el año pasado.
¢El éxito de estos resultados ha residido nuevamente en el modelo de gestión de la cadena que la aleja cada vez más del segundo y tercer competidor¢, asegura la compañía en un comunicado. ¢Un modelo apoyado en una estrategia de programación que conjuga estabilidad e innovación con el fin de fidelizar al público más atractivo para los anunciantes, a los que Publiespaña ofrece una política comercial a medida que permite satisfacer de manera permanente y segura sus expectativas¢, aseguran.
Según Giuseppe Tringali, consejero delegado de Telecinco, en el primer trimestre, la compañía ¢ha conseguido todos sus objetivos aumentando la distancia con los principales competidores¢. ¢Los buenos resultados de ingresos publicitarios son fruto de un producto televisivo único por su volumen de audiencia, de la calidad, del servicio y la creatividad de nuestra oferta publicitaria¢, añadió Tringali, que apuntó que, con ella, la compañía ha fortalecido su relación con los clientes, ¢que buscan fiabilidad, continuidad de prestaciones, perfil de audiencia comercial y eficacia en su comunicación¢.
Para Paolo Vasile, también consejero delegado de Telecinco, ¢el arranque de 2007 es una prueba que da el equipo directivo de Telecinco de su capacidad de adaptación a las complicadas circunstancias del sector de la televisión¢. ¢En este nuevo entorno -añadió-, la compañía ha logrado incrementar los resultados sin cambiar el modelo de gestión editorial o de costes, hasta marcar una significativa distancia con sus competidores¢.
¢Hemos sabido acompañar al público en todas las franjas y en casi todos los días de 2007. Que seamos líderes de la televisión por tercer año consecutivo y que llevemos 14 meses ininterrumpidos en la primera posición, demuestra el respaldo de los espectadores, que así nos animan a ser cada vez mejores en lo nuestro¢, concluyó Vasile.