Bancaja y CAM prestan para alquileres
Las tres cajas valencianas, Bancaja, CAM y Caixa Ontinyent, han llegado a un acuerdo con la Generalitat valenciana para lanzar varios productos para facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes. Entre las ofertas que realizarán estas entidades destaca un crédito para el alquiler vivienda.
Las entidades ofrecerán a los jóvenes como apoyo al pago del alquiler un crédito con un importe máximo de 5.000 euros, sin comisiones y con un tipo de interés del euribor más 0,45%.
No es la primera vez que una entidad financiera comercializa este tipo de créditos de ayuda al alquiler. De hecho, Caja de Navarra (Can) ofrece desde el año pasado un préstamo que tiene como límite 14.400 euros, con dos años en los que sólo se pagan intereses.
Además del préstamo para el alquiler, las cajas valencianas también han acordado con la Generalitat el lanzamiento de otros dos productos, una hipoteca a 50 años que cubrirá la totalidad del importe de la vivienda, con un interés del euribor más 0,35% y sin comisiones.
Además, pondrán a disposición de sus clientes un crédito para la rehabilitación de vivienda. Este préstamo, con un límite máximo de 30.000 euros, tendrá un plazo de devolución de 10 años, sin comisiones y con un interés del euribor más 0,45%.
El acuerdo entre la Generalitat y la Federación de Cajas de Ahorros de la Comunidad Valenciana se inscribe dentro del programa Hábitat Joven 2007-2011 del Gobierno autonómico.
Según el ejecutivo valenciano, de esta línea de actuación se podrán beneficiar 180.000 jóvenes y posibilitará la construcción de 50.000 viviendas de protección en régimen de compra, 15.000 en régimen de alquiler con opción de compra por menos de 300 euros al mes y otras 15.000 en régimen de alquiler.