_
_
_
_
Acero

Victoriano Muñoz abandonará la presidencia de Acerinox en junio

Tras 37 años al frente de la empresa de producción de acero inoxidable, Victoriano Muñoz abandona este año la presidencia de Acerinox. No se presentará a la próxima reelección por cumplir 71 años el próximo 21 de julio. El consejo de administración de la acerera convocó ayer, con la presentación de resultados trimestrales, una junta general de accionistas para el próximo 14 de junio, en la que expirará el mandato como presidente y consejero delegado de Muñoz, tal y como comunicó la empresa en una nota a la CNMV.

Para sustituirle, el consejo de administración nombrará como presidente no ejecutivo a José María Aguirre González, que forma parte del órgano gestor de la compañía desde 1988.

El nuevo consejero delegado del grupo será Rafael Naranjo, actual consejero y director general, que desempeñará sus nuevas funciones a partir de la junta general.

Muñoz pasará a ocupar el cargo de presidente de honor como 'reconocimiento al papel decisivo en el desarrollo, crecimiento y consolidación de la compañía como líder mundial en el sector de los aceros inoxidables', aseguró la empresa

Entrarán además como consejeros de Acerinox en la próxima junta, si los accionistas aprueban los nombramientos, Yokio Nariyoshi, de Nisshin Steel, Fernando Mayans, de Corporación Financiera Alba, y Clemente Cebrián, de Casa Grande de Cartagena.

Por otro lado, la empresa presentó su segundo mejor beneficio trimestral de su historia. Obtuvo un beneficio de 210,2 millones de euros de enero a marzo de este año. Esta cantidad supone multiplicar por nueve los 23,1 millones obtenidos en el mismo periodo de 2006.

La compañía vio impulsado su beneficio en buena parte por una demanda sostenida en los mercados de acero inoxidable.

Según la compañía el precio del níquel aumentó en este primer trimestre más de un 50% y actualmente es tres veces superior al mes de abril de 2006.

La facturación hasta marzo del fabricante alcanzó los 2.143,5 millones de euros, un 84% más a la del ejercicio anterior, mientras que el resultado antes de impuestos fue 331 millones de euros, un 840% más.

Destacó la contribución al beneficio neto del grupo de su fábrica americana North American Stainless, con un 35,4% del resultado total, seguida de Acerinox, con un 30%, y Columbus Stainless, con un 13%.

El consejo acordó proponer a la junta el pago de un dividendo complementario de 0,15 euros por acción, un 25% superior al distribuido el ejercicio anterior.

Archivado En

_
_