Eroski prepara la cuarta emisión de deuda para financiar su crecimiento
Eroski prepara el lanzamiento de una cuarta emisión de deuda para captar fondos con los que financiar su crecimiento. La anterior emisión de Aportaciones Eroski le sirvió para obtener 200 millones del mercado, con una retribución nominal del 5,30%.
Eroski, integrada en el grupo cooperativo MCC, está aplicando un plan de inversiones de más de 2.000 millones para el periodo 2005-2008. El 80% de ese presupuesto está destinado a la apertura de hipermercados y supermercados en España, y el 20% restante está dirigido a sus proyectos de diversificación, orientados, de momento, al área de tiendas de artículos de deporte, perfumerías, agencias de viajes y telefonía móvil.
Todas estas intenciones han obligado a un replanteamiento de la estrategia. Hace dos años, en la presentación del citado plan 2005-2008, sus responsables manifestaron que no volverían a recurrir a la emisión de deuda para financiarse, puesto que bastaba con la generación de recursos propios. El grupo de distribución tendrá que presentar estos planes a sus 14.928 cooperativistas.