_
_
_
_
CincoSentidos

Escapadas de lujo antes de que llegue la cigüeña

Llegan a España las 'babymoon', una propuesta sugerente para cargarse de energía antes de que nazca el primer bebé.

Desde los países anglosajones llega a España una nueva tendencia turística. Y el éxito parece asegurado. Se llama babymoon y está diseñada en exclusiva para aquellas parejas que están pensando en tener su primer retoño y formar una familia. Si los recién casados siempre celebran su unión con la tradicional luna de miel, ¿por qué no darse el capricho de un viaje de ensueño antes de ver volar a la cigüeña?

Se trata de escapadas románticas, relajantes o de aventura para que la pareja disfrute de libertad antes de verse inmersa en la rutina de los biberones y los llantos de medianoche. Porque visitar una capital europea, desplazarse hasta algún destino exótico o atreverse con la singularidad de África son experiencias que se vuelven casi irrealizables cuando se tienen niños pequeños. Las babymoon (para más información www.babymoonguide.com) son una manera sugerente de cargarse de energía y estar preparados ante la inminente llegada de un bebé. El portal turístico HotelClub (www.hotelclub.com) propone una serie de destinos ideales especialmente pensados para los futuros papas.

Compras en Londres

Existen varios portales en internet dedicados a este tipo de viajes turísticos

Pasar unas vacaciones románticas es una idea muy tentadora

Londres es una de las ciudades más fascinantes del mundo. Tiene mil caras distintas. Una sorprendente riqueza cultural, barrios con una acusada personalidad y algunas de las tiendas más exclusivas de Europa. Hoteles de lujo como el Royal Garden (161 euros por persona y noche en HotelClub) junto a los jardines de Kensington; o el Metropolitan, en el 19 de Old Park Lane, un cinco estrellas con excelentes vistas a Hyde Park: o The Halkin (5 Halkin St), situado en el corazón de Belgravia, son tres lugares exclusivos para descansar y disfrutar de la complicidad de la pareja.

La oferta gastronómica es amplísima y siempre hay algún local de moda. Nahm, en el hotel Halkin, es uno de ellos. Se trata del único restaurante tailandés del mundo con una estrella Michelin.

Para tomar una copa las guías de lujo recomiendan el Charidge's Hotel (Brook St), de estilo decadente y sofás de terciopelo. También el Pj's y el Joe's Café. Y si se desea ir de compras, resulta imprescindible visitar las tiendas de Prada, Paul Smith, Matches, The Cross y el mercadillo de Portobello.

Hermosa Santorini

Las puestas de sol en Santorini están entre las más hermosas del mundo. Las vistas del volcán y las islas vecinas, los kilómetros de arena negra y las pequeñas iglesias abovedadas son algunos de los encantos de la antigua isla de Thera. ¿Dónde hospedarse si no en un hotel de cinco estrellas como el Majestic? ¿O por qué no disfrutar del lujo de Santorini Princess? Para comer uno puede desplazarse hasta el pueblo de Pyrgos, un laberinto de calles y de paseos con adoquines donde la hospitalidad es una tradición.

Escapada al campo

La ciudad de Chester es un lugar ideal para disfrutar a un tiempo del campo, la gastronomía y la cultura. Capital del condado de Cheshire, en la frontera con Gales, se conoce como la capital romana, pues fue fundada por las legiones. Cuenta con un legado histórico excepcional y muy bien conservado. Allí uno puede disfrutar de una tranquila estancia en el Crabwall Manor Hotel (paquetes de 86 euros en HotelClub), un cuatro estrellas que data de 1660 y cuenta con un excelente spa, y en el Chester Grosvenor, una residencia de lujo para descansar después de pasar un día en el campo o ir de compras por el centro.

Bangkok sorprende

Bangkok es una ciudad vibrante en la que es imposible aburrirse. Comida exquisita, templos sorprendentes y un bullicio que fascina. Allí es posible desde hacer un curso de cocina, hasta gastarse el sueldo en compras o disfrutar de un masaje cada día. El Oriental o el Menan Riverside, situado a orillas del río y con muelle propio, son algunas de las ofertas para pernoctar más interesantes de la ciudad. Para comer, los expertos recomiendan el restaurante Salathip, en los jardines del hotel de lujo Sangri-La, y no perderse el mercado de Khao San, el centro de masajes Wat Po y el Sirocco Bar, en la última planta del State Tower Building.

Relax en el Caribe

La elegancia, el confort, el lujo y las comodidades hacen de Le Grand Courlan Resort un idílico refugio para las parejas que desean pasar su babymoon en un destino tropical como Tobago. Otra opción es el Hilton Tobago Golf and Spa. Y para comer los entendidos proponen el Pinnacle, con vistas panorámicas a la bahía.

Archivado En

_
_