_
_
_
_
Automoción

Seat, la única marca de VW en pérdidas operativas

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen, el mayor del continente por número de unidades fabricadas, cerró un destacado primer trimestre. El consorcio finalizó los tres primeros meses del año con un beneficio neto de 740 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de dos las ganancias de 327 millones de euros contabilizadas en el mismo periodo de 2006.

Todas las marcas de la compañía (Audi, Skoda, Bentley y Bugatti) contribuyeron a este resultado. Incluso registró beneficios la enseña Volkswagen, que llevaba en pérdidas desde 2001. Sólo hubo una excepción. La filial española Seat fue la única que registró números rojos en el primer trimestre, después de registrar pérdidas operativas de 11 millones en el periodo. La multinacional, eso sí, destacó que son inferiores en 21 millones a las registradas en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Seat ingresó 1.486 millones en el trimestre, una cifra similar a la del mismo periodo de 2006, y mantiene su previsión de volver a los beneficios en 2008, después de las pérdidas de 2005 y 2006, y de la estimación de números rojos de cara a 2007.

Ingresos del grupo

La cifra de negocio del conjunto de la compañía creció, por su parte, un 5,1% en los tres primeros meses del ejercicio hasta totalizar 26.640 millones de euros. Las ventas mundiales ascendieron a 1,47 millones de unidades, un 7,9% más, en tanto que la producción alcanzó 1,55 millones de vehículos, con una progresión del 7,2%.

Esta facturación permitió que el resultado operativo de la compañía se elevase a 1.085 millones, un 81,1% más, en tanto que el beneficio antes de impuestos se situó en 1.069 millones, multiplicando casi por tres las ganancias del primer trimestre de 2006.

Respecto a las previsiones para el ejercicio completo, VW sostiene que las entregas de vehículos crecerán ligeramente respecto a 2006 y que los ingresos se situarán por encima de los registrados el año pasado.

Archivado En

_
_