_
_
_
_
_
Resultados

El Santander supera las previsiones y gana un 20,7% más en el primer trimestre

El grupo Santander, primera entidad financiera española, ha superado las previsiones con un beneficio atribuido de 1.802 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 20,7% respecto al mismo periodo del año anterior, ha informado hoy el banco.

El banco explicó que este incremento del resultado, los analistas esperaban una subida del 16%, es consecuencia de que el ritmo de crecimiento de los ingresos fue más del doble que el de los costes.

En concreto, el margen de intermediación creció un 19,6%, hasta 3.509 millones de euros, mientras que el ordinario se situó en 6.243 millones de euros (+18,3%). El margen de explotación avanzó un 29,3% en el primer trimestre y alcanzó 3.275 millones de euros.

Por otro lado, la entidad, junto a Fortis y Royal Bank of Scotland (RBS), ha anunciado hoy la notificación a los Consejos de Supervisión y de Administración de ABN Amro de su intención de realizar una OPA por el 100% del capital social de la entidad holandesa.

Esta notificación se produce por los términos del contrato que ABN Amro ha firmado con Bank of America respecto a LaSalle Bank, dicen los oferentes, que no quieren que el banco holandés se desprenda de LaSalle.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_