_
_
_
_
Medidas

HP orienta sus servicios a dar valor añadido a la gestión en las empresas

HP reorienta su filosofía de negocio para hacer frente a la nueva era de las tecnologías. La multinacional estrena oficialmente una serie de soluciones, productos y servicios profesionales para 'integrar y adaptar la tecnología a las actividades empresariales para ayudar e impulsar el beneficio de las compañías a través de estas soluciones', tal y como explicó esta semana Ann Livermore, vicepresidenta ejecutiva de HP TSG, en el marco del encuentro HP Technology@Work en Berlín.

'El cambio de mentalidad viene de darse cuenta de que la tecnología ya no sólo da soporte al negocio sino que desarrolla el negocio', aseguró Livermore. La vicepresidenta explicó que estas herramientas permiten 'impulsar el crecimiento del beneficio, reducir los costes y hacer frente a los nuevos riesgos', derivados del respeto al medio ambiente, las leyes de protección de datos o el crecimiento global de las empresas.

HP se ha beneficiado en este sentido de la integración en su empresa de los servicios que ofrecía Mercury, empresa que compró en noviembre de 2006, y de la compra de la consultora Knightsbridge. Mercury ha venido a reforzar su cartera de productos relativos a la optimización de las tecnologías orientadas a la empresa.

Lanza una plataforma de almacenamiento que integra hardware, software y servicios

En este marco, la compañía presentó una nueva plataforma de almacenamiento de datos llamada Neoview, junto a los nuevos servicios de Business Intelligence, que suponen ofrecer a las empresas 'integrar todas sus bases de datos en una sola, de modo que haya una sola de verdad', remarcó âscar Gallego, director en Business Intelligence de HP en la zona de Europa, Oriente Medio y África.

La plataforma integra el hardware, el software y los servicios profesionales necesarios para 'dar a las empresas un mejor acceso a los datos y que puedan tomar mejores decisiones con la información que las tecnologías les facilitan', aseguró Gallego. El producto está orientado, en un primer momento, para grandes empresas y trabaja con multitud de software, como los de Cognos y SAS con los que HP tiene acuerdos de colaboración.

Archivado En

_
_