Grandes nombres del diseño del siglo XX en Almoneda
El arquitecto y diseñador italiano de origen austriaco, Ettore Sottsass cumple felizmente este año los 90. Entre sus obras, algunas esculturas de cerámica están ya disponibles en Almoneda, la Feria de Antigüedades organizada por Ifema (pabellón 10 de la Feria de Madrid) y que se celebra hasta el próximo domingo. Las piezas de Sottsass se encuentran en el stand de Miguel E. Young y cuestan 5.000 euros cada una.
En esta edición, abundan los objetos firmados o inspirados por los grandes diseñadores que marcaron el siglo XX, como por ejemplo, el escritorio de Hansen que presenta Lorenzo Castillo Antigüedades. Barbarenia Antigüedades expone también una mesa baja del francés Jacques Tournus, de los años 50 y unas butacas del entorno de Gio Ponti por 3.000 euros.
Otros objetos destacables son algunas de las piezas que se encuentran en el expositor El Condestable: un mueble de comedor de madera de teka en forma de cubo con dos persianas a los lados, de la línea orgánica danesa de los años 50; unas butacas Safari diseño del arquitecto Kaare Klimt de los años 30, unas mesitas de Gianfranco Frattini de 1967; y las butacas Pantonoca del diseñador Verter Panton.
Agora acude a la actual edición con unos sillones diseñados por Hvidt & Molgaard en 1950, modelo AX Chair y fabricados por Fritz Hansen por 800 euros y Aoa Estudio ofrece cuatro sillas del diseñador danés Arne Jacobsen del año 1953.
La marca del francés Gilbert Poillerta también está presente gracias a una mesa de los años 30 de Christine Reiff e hijo y la psicodelia de los 70 queda reflejada en la butaca modelo huevo diseño de Peter Ghyczy, expuesta por el Condestable.