_
_
_
_
Vivienda

Las ventas de casas en EE UU caen un 8,4%

El sector de la vivienda en EE UU no da muestras de tocar fondo. El marzo se revendieron casas a un ritmo anual de 6,12 millones de unidades, un 8,4% menos que en febrero (6,68 millones de casas). Porcentualmente es la mayor caída mensual en 18 años y por unidades deja las ventas en el nivel más bajo en casi cuatro años.

La caída se debe al mal tiempo y al endurecimiento de las condiciones de crédito por parte de las entidades como respuesta a la crisis de las hipotecas subprime (alto riesgo). Normalmente, la primavera es una de las épocas en las que más vivienda se venden y se espera que la actual mejora de las temperaturas se concrete en una subida en el siguiente mes.

Con respecto a febrero los inventarios subieron puesto que en febrero había oferta para 6,8 meses de demanda, según cifras revisadas, y actualmente la hay para 7,3 meses. Los precios medios han caído un 0,3% respecto a marzo del año pasado.

Para redondear un día de cifras negativas, el Conference Board, publicó su índice de confianza de los consumidores que en abril se erosiona significativamente por la subida de los precios de la gasolina principalmente.

Archivado En

_
_