_
_
_
_
_
Buen gobierno

Caja Navarra reúne a un grupo de sabios para discutir sobre la empresa y la RSC

La reunión tuvo lugar el pasado mes de septiembre en Pamplona, pero las discusiones de cerca de una treintena de expertos en diversos campos acaban de recogerse en un libro editado por Caja Navarra bajo el título de Saviálogos '06 que responde a un juego de palabras en el que se alude a la savia, el líquido que circula por los vasos de las plantas y a los sabios con profundos conocimientos sobre determinadas materias. Los sabios reunidos en esta ocasión por Caja Navarra han sido Alberto Alonso Ureba, Juan Miguel Antoñanzas, Manuel Aragón, Manuel Azpilicueta, José Barea, Ángel Berges, Carlos Bustelo, Blas Calzada, Enrique de Aldama, José Luis Erro, José Luis García Delgado, Ricardo Martí Fluxá, Ángel Gómez Montoro, José Antonio Herce, Ricardo Lago.

También participaron Emilio Lamo de Espinosa, Íñigo Méndez de Vigo, Jaime Montalvo, Soledad Núñez, Manuel Olivencia, Emilio Ontiveros, Alberto Pascual, José Luis Piñar, Jesús Quijano, Julio Rodríguez, Álvaro Rodríguez Bereijo, Rickard Sandell, Julio Segura, Carlos Solchaga, Juan Soto, Juan José Toribio y Juan Velarde. Los pensadores reflexionaron sobre tres grandes cuestiones: innovación y emprendimiento; globalización y movimientos migratorios y responsabilidad social empresarial.

La mesa que trató sobre este último asunto, coordinada por Alonso Ureba, concluyó que las empresas no deben abordar la RSC como una mera cuestión de ética empresarial. 'Estamos en algo más profundo, la legitimación social del sistema de empresas privadas en el marco de una economía social democrática'. Defendieron que la RSC es una iniciativa que nace desde el propio mundo de las empresas.

Los pensadores encargados de analizar la situación de la RSC incidieron en el hecho de que la RSC 'debe admitir grados, perfiles y formulaciones particularizadas que adapten los objetivos generales a la especialidad propia de los diversos tipos de empresas'.

Además, consideraron que la inversión colectiva requiere de un profundo impulso de transparencia tanto en los criterios de inversión como en la forma que se utilizan los derechos de los inversores.

Caja Navarra prevé repetir el encuentro este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_