_
_
_
_
_
Mercados

El Dow Jones regresa a máximos históricos

La bolsa de Nueva York ha cerrado con un nuevo récord de su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, empujada por el buen rendimiento del sector financiero y pese a la baja de los títulos de empresas tecnológicas. En una jornada marcada por una serie de resultados de empresas, el Dow Jones ha regresado a los niveles que anotó hace cerca de dos meses, y ha superado la fuerte caída del 27 de febrero, la más importante en cinco años y medio.

Al cierre el Dow Jones de Industriales, que mide la variación de las 30 compañías más importantes de la bolsa estadounidense, subió 30,88 puntos, un 0,24%, hasta las 12.803,92 unidades Durante la jornada también se alcanzaron los 12.838,46 puntos, el punto más alto en los más de 110 años de vida del Dow Jones.

Esta subida se ha producido pese a la baja de buena parte del sector tecnológico, que hizo que el indicador general del mercado Nasdaq registrara un descenso de 6,45 puntos, un 0,26%, hasta las 2.510,5 unidades. Los analistas señalan que la subida del Dow Jones se ha producido en respuesta al empuje del sector financiero y de algunas empresas industriales cuyos resultados sorprendieron a los analistas.

JP Morgan Chase ha visto subir sus acciones un 3,77% a 52,99 dólares, el nivel más alto en seis años, tras reportar beneficios que superaron ampliamente las previsiones de los analistas. También ganaron las acciones del mayor banco estadounidense, Citigroup, un 0,88% a 52,99 dólares, empujadas por las positivas previsiones de beneficios en el sector financiero.

A juicio de los analistas, la subida de hoy fue curiosa, pues no es indicativa de una buena salud general del mercado, sino de las buenas perspectivas de resultados de algunos sectores específicos.

Archivado En

_
_