_
_
_
_
_
Farmacéuticas

Grifols potenciará la línea de diagnósticos en Italia con la compra del grupo Diesse

Grifols ha firmado un acuerdo de intenciones para la compra de la compañía italiana Diagnostica Senese (Diesse), con el objetivo de reforzar el negocio de diagnósticos. El cierre de la operación se prolongará dos meses, tras el proceso de valoración de activos (due diligence).

Diesse cuenta con una plantilla de 140 personas en unas instalaciones de 8.000 metros cuadrados. La compañía ubicada en Siena facturó por valor de 16 millones de euros en 2006. Desde 1982 orientó sus esfuerzos hacia los campos de la hematología, la serología infecciosa y la microbiología. Grifols mantiene diversos acuerdos de colaboración con Diesse, completando la línea de productos para inmunología de la división Diagnostic de Grifols, que aporta el 11,5% de las ventas del grupo. La compañía española especializada en los sectores farmacéutico y hospitalario, que opera en Italia desde 1997, alcanzó unas ventas de 57 millones en este país el pasado ejercicio. La adquisición de Diesse rompe la tendencia de los últimos años centrada en aumentar la actividad del negocio de hemoderivados, que supone el 70% de la facturación del grupo.

En este sentido, Grifols realizó tres adquisiciones en el mercado norteamericano entre 2004 y 2006 (la línea de producción de Mitsubishi Pharma, 14 centros de Pharmacare y otros cuatro de Baxter). Grifols cerró el año pasado con una facturación de 649 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_