_
_
_
_
Mercados

La Bolsa pierde los 15.000 tras caer el 0,36%

Datos económicos positivos que alejan el miedo a tensiones inflacionistas en EE UU y buenos resultados empresariales no fueron suficientes ayer para garantizar otro repunte del Ibex. La Bolsa española optó por una pausa tras el máximo de la víspera y perdió el 0,36%. Un castigo que le situó de nuevo por debajo de los 15.000 puntos.

Enagás (-3,6%), Iberia (-2,9%) y Sacyr Vallehermoso (-2,8%) sufrieron las mayores caídas, aunque Santander (-0,79%) y BBVA (-0,32%) también sufrieron.

La sesión, eso sí, fue de menos a más. El repunte del índice ZEW de confianza empresarial en Alemania pasó desapercibido en la mañana pese a situarse en el nivel más alto en 10 meses. El Ibex, así, llegó a caer el 1,1% en el peor momento del día. La publicación de unos datos de IPC en EE UU mejores de los esperado -la inflación subyacente repuntó el 0,1% y la normal, el 0,6%- permitió que las tensiones se suavizaran. Así, los índices europeos aprovecharon para mitigar las caídas y la sesión concluyó con resultados mixtos en Europa.

En Wall Street los buenos resultados empresariales, los datos de inflación y el incremento mayor de lo esperado de los permisos de construcción y viviendas iniciadas en marzo ayudaron a mitigar la sorpresa que causó la caída de la producción industrial en marzo. Al cierre el Dow Jones repuntó el 0,41% y rozó máximo, mientras que el S&P sumó el 0,20% y, por contra, el Nasdaq perdió el 0,05%.

Cae la banca

El sector de servicios financieros europeo se convirtió en el principal lastre de la sesión ayer, perdió el 0,44%, después de la escalada de la víspera ante la expectativa de nuevos movimientos empresariales. Entre las excepciones destacó Bankinter (+3,42%).

Más información

Archivado En

_
_