_
_
_
_
_
Revista de prensa

El derecho a desplazarse

Durante siete años la UE ha mantenido un tira y afloja sobre las tarifas que los operadores de telefonía móvil han estado imponiendo a los clientes que usaban sus teléfonos en otros países europeos. Ahora, la Comisión de Industria del Parlamento europeo ha votado de manera abrumadora a favor de límites obligatorios en las tarifas impuestas en la itinerancias de los clientes. El comité desea un límite de 40 céntimos por minuto en las llamadas salientes y 15 céntimos en llamadas entrantes. Los europarlamentarios también demandan que las compañías telefónicas envíen mensajes de texto detallando los precios a cada cliente. El pleno del Parlamento votará sobre la propuesta el mes próximo (...). Todavía existen algunos detalles por discutir (...).

Los legisladores deben debatir si en toda la UE el tope máximo en las tarifas de roaming sería automático, o si los clientes sólo lo recibirían de sus operadoras bajo petición (...). Los diputados de centro-derecha quieren que los clientes que ya tienen una cuota puedan decidir si desean unas tarifas máximas o mantener sus tarifas (...). Un tope máximo sería preferible (...).

Alguna gente se suele preguntar qué hace la UE por nosotros. Pronto cualquiera que use un móvil en el continente tendrá una simple y poderosa respuesta a esta pregunta.

Archivado En

_
_