Endesa volverá al Ibex 35 el próximo martes, con una ponderación del 60% frente al 100% del capital con que cotizaba antes de ser excluida del selectivo el pasado 4 de abril como consecuencia de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones de E.ON.
El comité ejecutivo del Banco Mundial (BM) celebra hoy en Washington una reunión marcada por la polémica en torno al ascenso por parte de su presidente, Paul Wolfowitz, de su novia, que podría costarle su cargo, y el deterioro para la imagen de la institución provocado por este caso. El FMI y el Banco Mundial dieron ayer el pistoletazo de salida a su reunión conjunta de primavera con este inusual tema, que involucra sexo y dinero, en la agenda.
Cerca de 2.000 afectados por la presunta estafa de Fórum Filatélico y Afinsa se han concentrado hoy en la Puerta del Sol de Madrid, convocados por Ausbanc, donde han acusado al Gobierno de "mentir y atacar los intereses de los consumidores". El objetivo de la concentración, a la que se han sumado una docena de organizaciones de España y Portugal, era informar a los afectados "de la forma de recuperar todo su dinero frente a la liquidación y clausura de las dos empresas" y de la posibilidad de exigir responsabilidad patrimonial al Estado "por la falta de control de la actividad de estas empresas, al no regular el sector como manda la ley".