_
_
_
_
_
La batalla energética

La despedida publicitaria de E.ON

E.ON ha querido salir de su truncada operación por Endesa dejando claras sus razones y sus intenciones futuras. Ayer, el presidente de la alemana, Wulf Bernotat, daba explicaciones ante los medios. Y hoy, la alemana ha quemado el último cartucho publicitario de esta aventura insertando un nuevo anuncio en la prensa española. Desde ahí, con su característico fondo rojo y en grandes letras blancas, E.ON lanza un "Hasta pronto", que acompaña de un texto en el que da las gracias a todos los que les han apoyado en esta operación, argumenta su decisión de no realizar la OPA y recuerda sus intenciones de volver pronto al mercado energético español.

De alguna forma, las inserciones publicitarias de la alemana han sido una especie de crónica paralela de su lucha por Endesa. Desde el inicial "Hola. Después de todo lo que han contado de nosotros, ¿verdad que es hora de conocernos?", que lanzara allá por finales de enero en Internet, prensa y marquesinas de autobuses, la alemana ha ido aclarando plazos y narrando las ventajas de su oferta a través de la publicidad.

En las últimas semanas, y antes del anuncio del pacto con Enel y Acciona, E.ON usaba sus inserciones en prensa para recordar los días que quedaban para el fin del plazo de aceptación de su oferta e insistir, día tras día, que la suya era la única "real". "Ahora o ¿cuándo?" era la pregunta que lanzaba el domingo. "Acciona y Enel no han presentado ninguna oferta. Legalmente ahora no pueden presentar otra OPA sobre Endesa, ni podrán hacerlo, como mínimo, hasta dentro de seis meses", añadía. "La realidad es ésta: si quiere vender a 40 euros, hágalo ahora".

Pero la realidad cambió el lunes cuando E.ON llegó a un acuerdo con Enel y Acciona para abandonar la puja por Endesa a cambio de comprar una serie de activos. Con esta nueva situación, en el anuncio insertado hoy, la alemana explica sus razones para retirarse, "ante los últimos acontecimientos, hemos decidido no realizar la OPA sobre Endesa por ser lo más positivo para la empresa, sus empleados y la economía española", y recuerda sus intenciones de volver en breve a España. "Pronto estaremos ayudando a construir un mercado energético español libre, más fuerte y seguro desde nuestra nueva compañía". En concreto, y según Bernotat, el objetivo de E.ON es estar clasificados entre las tres primeras compañías del mercado energético español. "Nos vemos", es la última frase del anuncio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_