_
_
_
_
CincoSentidos

Se alquilan paraísos en la Tierra

El propietario de Virgin cede su isla por 34.400 euros la noche

Comprar una isla desierta es un lujo reservado a unos pocos privilegiados. Pero aquellos que deseen sentirse Robinson Crusoe pueden alquilar una, aunque tampoco resulta barato. El magnate Richard Branson, propietario de Virgin, ofrece su isla privada, Necker, por 34.400 euros la noche.

En las distintas casas distribuidas por las 28 hectáreas de esta isla que se encuentra en la Islas Vírgenes (Caribe) caben 28 personas. Así, pasar una noche en Necker sale por 1.200 euros. El precio incluye la comida, todas las bebidas, un equipo de 50 atentas personas que cuidan de que no falte nada y un largo listado de servicios como internet, jacuzzi, gimnasio y pistas de tenis.

Para alcanzar el paradisíaco lugar los clientes deben llegar primero a la ciudad de San Juan, en Puerto Rico, o al aeropuerto de Barbados. Desde allí vuelan a la isla de Beef, donde una embarcación los recoge y los lleva a Necker. El último trayecto no sobrepasa los 30 minutos.

Aunque lo común es alquilar la isla entera, en Necker las parejas también son bienvenidas. Eso sí, pagando antes entre 22.000 y 24.000 euros por habitación a la semana. Hay quien elige Necker para emular a sus ídolos o a famosos como Beckham, Mariah Carey o la modelo Kate Moss. Todos ellos amigos del millonario Branson, que acuden a la apartada isla para alejarse de las cámaras y los focos.

Pero no todo termina en el Atlántico. En el archipiélago de las Seychelles también hay islas privadas reconvertidas en lujosos hoteles. Una de ellas es Fregate Island. Por unos 2.400 euros la noche, se puede disfrutar del océano Índico. Es más barato que Necker, pero incluye menos servicios. Para empezar, las bebidas alcohólicas se cobran aparte. Y sólo decoran la habitación con flores u ofrecen servicios de spa si se paga antes por ello.

Y si aún se prefiere una isla más económica, la opción es Cayo Espanto, al sur de la península del Yucatán, en México. En temporada baja se puede dormir por 1.260 euros. Al igual que en la isla Fregate, se curan en salud y avisan a los clientes de que el vino y el champán no entran en el precio. En esta isla, situada frente a la costa de Belice, sólo caben 14 personas en las cinco casas que hay en la isla. Todas gozan de piscina y pista de tenis.

Como en la isla de Branson, también se puede alquilar la isla entera. En temporada alta, el precio sobrepasa los 11.000 euros. En temporada baja, ser dueño por un día de toda una isla sale por 7.400 euros la noche.

Con la familia

Las parejas con niños pequeños pueden aprovechar la oferta de Richard Branson. Desde el 20 de octubre de este año, los menores de cinco años podrán dormir gratis en la isla de Necker. Además, se rebaja la estancia a 1.700 euros la noche para los padres. Pero si alguien quiere parecerse a un verdadero superviviente en una isla desierta debe ir a Little Cay, una pequeña isla privada sin televisión y que sólo cuenta con una austera casa. El precio por noche es más que módico. Cuesta 74 euros.

Archivado En

_
_