_
_
_
_
Informática

Dell precisará en mayo los datos de su análisis interno

Dell precisará en las próximas semanas los efectos que sobre sus cuentas tendrán los resultados de la investigación interna iniciada sobre la contabilidad del grupo, según algunos analistas. En la madrugada del jueves, la compañía informática reconoció que había encontrado pruebas de errores contables y comportamientos no adecuados. Las dudas se centran en saber si la revisión afectará a las cuentas de algún trimestre o de varios ejercicios fiscales.

Esta revisión supone que Dell no presentará su memoria anual a los reguladores en la fecha prevista del 3 de abril. También ha cancelado la presentación a los analistas fijada para la presentación de las cuentas de su último trimestre, del que sólo ha publicado unos datos preliminares.

En cualquier caso, Dell parece seguir contando con el respaldo de los analistas. Richard Farmer, de Merrill Lynch, mantiene su recomendación de 'comprar' y un precio objetivo de 29 dólares por acción (actualmente cotizan en el entorno de los 23 dólares). Este experto cree que el peor escenario para la empresa es 'improbable'. Laura Conigliaro, analista de Goldman Sachs, también mantiene su recomendación sobre la firma de 'comprar' con un precio objetivo de 28 dólares. Según esta experta, Dell está en un periodo de transición. También Richard Gardner, de Citigroup, mantiene una visión similar y sostiene que la nota de Dell publicada el jueves 'contiene más noticias buenas que malas'.

En la sesión del viernes, y en medio de estos comentarios, las acciones de Dell se dejaron un 0,86%. La compañía, que hace frente además a una investigación federal y regulatoria sobre sus cuentas, atraviesa una situación difícil por los malos resultados de los últimos trimestres. Una evolución que provocó la dimisión del consejero delegado Kevin Rollins, y la vuelta a dicho puesto del fundador, Michael Dell.

Archivado En

_
_