_
_
_
_
CincoSentidos

Esquí de travesía en la estación de Tavascán

El 'forfait' de esta temporada valdrá en 2007/2008

Las nevadas caídas desde la semana pasada también han animado la estación de Tavascán, que ha permanecido cerrada para la práctica del esquí durante toda la temporada. A pesar de la nieve la dirección ha decidido no abrir, pero señala que las condiciones son óptimas para el esquí de travesía.

El refugio de la estación, abierto para senderistas durante todo el año, ha visto desfilar durante esta semana a amantes del deporte blanco cargando con los esquíes a hombros. El esquí de travesía consiste en recorrer la montaña con raquetas de nieve y calzar los esquíes en las zonas que lo permitan.

La estación de Tavascán ha sido la única entre las principales estaciones de esquí nórdico que no ha podido abrir en toda la temporada. La razón principal es que no cuenta con cañones de nieve artificial, que han sido los gran salvadores para el resto de las estaciones.

'En los 12 años que llevamos de estación, siempre hemos tenido mucha nieve y no hemos necesitado cañones', asegura un portavoz de Tavascán. Ahora están estudiando la adquisición de este tipo de material.

A pesar de todo, los esquiadores que han adquirido el forfait de Tavascán esta temporada han podido disfrutar de las pistas de la vecina estación de Espot Esquí, con la que se firmó un acuerdo al iniciarse la temporada. La dirección de Tavascán ha anunciado que los titulares de este forfait podrán utilizarlo la próxima temporada. Con suerte, también tendrán acceso a Espot si se renueva el acuerdo de colaboración.

Más información

Archivado En

_
_