La nieve dispara la previsión para Semana Santa
Los hoteleros confían en llenar del Jueves Santo en adelante
Aprovechad la recta final de marzo porque esquiaréis con la mejor nieve de la temporada'. Lo indica la estación de Masella en su página web. Algo de optimismo se respira en el sector, que cierra una temporada atípica y difícil con las mejores condiciones en pista de todo el invierno.
Las nevadas que se están registrado desde la semana pasada han dejado espesores de hasta 150 centímetros en los Pirineos y las bajas temperaturas han mantenido la calidad de la nieve. Desde que empezaron las precipitaciones, las reservas para Semana Santa se han disparado.
La cifra de ocupación hotelera en las inmediaciones de la estación de Candanchú apenas alcanzaba el 25% este mismo lunes, según explica Fernando Valero, portavoz de la estación, donde seguía nevado ayer. Las reservas, a última hora del martes, alcanzaban ya el 40%. 'Pero estas cifras no sirven, con las precipitaciones que siguen cayendo van a subir', prevé Valero.
La estación permanecerá abierta, siempre y cuando el tiempo lo permita, al menos hasta el 15 de abril, dado que en la semana del 9 al 15 se celebrará el Campeonato de Esquí de Biatlón que fue anulado en enero por falta de nieve.
'Esperamos más visitantes incluso que otros años en Semana Santa', explica Ángel Vandrés, de la Asociación Turística del Valle de Aragón. 'Los deportistas se han quedado con muchas ganas de esquiar', señala.
En la estación de Cerler, en Huesca, la ocupación hotelera a partir del jueves santo está ya al 100% y se sitúa en torno al 60-70% a partir del domingo. El complejo ha establecido el cierre oficial de la temporada el 15 de abril. Pleno absoluto a partir del jueves hasta el domingo también en Baqueira-Beret, en el Pirineos Catalán.
Sierra Nevada registra un porcentaje de ocupación del 70% para las vacaciones, aunque no descarta alcanzar el 90%. 'Hay mucho público que no se decide hasta última hora, sobre todo porque está pendiente del tiempo', explica un portavoz de la estación granadina donde ayer por la mañana habían caído unas ligeras nevadas.
Eslalon nocturno para todos en Cerler
La estación de Cerler acoge este fin de semana el Campeonato de Aragón, Navarra y País Vasco de esquí alpino en categoría infantil. La jornada se terminará con un eslalon nocturno el sábado por la tarde.La prueba consistirá en un Open abierto a todos aquellos esquiadores que quieran inscribirse gratuitamente. El trazado integrará puertas de gigante y de eslalon combinadas con un salto. El premio principal consiste en un par de esquíes TigerShark.