_
_
_
_
_
Carburantes

El precio del crudo está en máximos de seis meses

El precio del barril de Brent, de referencia en Europa, continúa su escalada alcista de esta semana y subió más de un dólar y medio hasta superar ayer los 66 dólares, el máximo de los últimos seis meses.

El fuerte incremento se ha producido por los dos frentes políticos abiertos con Irán. Durante la semana pasada, 15 soldados británicos fueron detenidos por las autoridades iraníes, mientras que ayer saltaron los rumores sobre un enfrentamiento entre un buque estadounidense y el Gobierno iraní, rápidamente desmentido por Washington.

A estos dos conflictos se le unieron otro rumor, también desmentido que apuntaba que el Gobierno británico iba a enviar tropas para que liberaran a los 15 marinos británicos capturados por Irán. Además, se sumó la caída de inventarios de crudo en Estados Unidos.

La fuerte subida de precios revela, según los analistas, la sensibilidad del mercado ante la escalada de la tensión con Irán, que es el segundo productor de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y cuarto del mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_