_
_
_
_
_
OPV

Baviera fija en 19,62 euros el precio máximo

Clínica Baviera fijó ayer en 19,62 euros el precio máximo que pagarán los inversores minoristas que acudan a la OPV el próximo 3 de abril. Un precio situado en la parte alta de la banda orientativa, fijada entre 16,86 y 19,62 euros por acción.

Queda una semana para el primer estreno bursátil del año. Los minoritarios interesados en acudir a la OPV del grupo oftalmológico y de estética Clínica Baviera ya saben que pagarán como máximo 19,62 euros por título, un precio fijado en la parte alta de la banda orientativa, una práctica habitual de los colocadores para evitar enviar un mensaje negativo sobre la evolución de la demanda, y por el margen de maniobra que permite de cara a fijar el precio definitivo, algo que no se conocerá hasta el viernes.

La buena evolución de la demanda, 'más que cubierta y con dinero de calidad', según señalan fuentes del mercado, hace previsible que los minoritarios que quieran hacerse con un mínimo de 1.500 euros en acciones deberán acudir a un sorteo, o en el mejor de los casos al prorrateo para el que se tendrá en cuenta el precio máximo minorista.

Ayer finalizó el periodo de formulación de mandatos, órdenes con preferencia en la asignación de títulos respecto a las solicitudes de compra vinculantes que se pueden formular desde hoy hasta el próximo 29 de marzo. Fecha límite, a su vez, para revocar los mandatos de compra realizados antes de las 14.00 horas del lunes.

Los inversores minoristas tienen asignado el 15% de la colocación, es decir 879.024 acciones de la compañía, por lo que si el precio definitivo termina siendo 19,62 euros, con tan solo 11.500 mandatos de compra, los colocadores se verán obligados a realizar un sorteo para repartir las acciones. Algo que de ocurrir implicaría un reparto en orden alfabético a partir de una letra elegida ante notario.

El viernes los colocadores anunciarán el precio definitivo al que saldrán a cotizar las acciones. El lunes se asignarán los títulos y el martes 3 de abril Clínica Baviera comenzará a cotizar en el parqué.

La compañía sacará a Bolsa el 35,94% del capital, es decir 5,8 millones de acciones, una cifra que se puede ver ampliada al 41,33% si las entidades colocadoras ejercen su opción de compra (green shoe) sobre 879.024 acciones. La horquilla de precios barajada, entre 16,86 y 19,62 euros, implica una valoración para la compañía entre 275 y 320 millones.

Los fondos compran a 16,25 en el mercado gris

Los fondos de inversión apuestan por un precio final para la OPV de Clínica Baviera en la parte banda baja del rango orientativo establecido entre 16,86 y 19,62 euros por acción, según se desprende de los precios que se cruzaban ayer en el mercado gris.Las posiciones de compra en este mercado no organizado se fijaban ayer a 16,25 euros, mientras que las órdenes de venta se situaron en 17,75 euros. La semana pasada estas mismas operaciones llegaron a pagarse a precios superiores, estando la compra en 17,75 euros y la venta en 18,75 euros.Todo ello a pesar de la elevada demanda que está suscitando la operación entre los inversores institucionales. Según comentan fuentes del mercado, la colocación de Clínica Baviera ha tenido muy buena acogida.

Archivado En

_
_