Resultados

Nmás1 gana 18 millones, un 34% más, tras cerrar 20 operaciones en 2006

La firma de inversión Nmás1 cerró el pasado ejercicio con un beneficio consolidado después de impuestos de 17,8 millones de euros, un 34% más que un año atrás. El asesoramiento en 20 operaciones de fusión o adquisición durante 2006 fue una de las claves para empujar los resultados.

El área de banca de inversión de Nmás1 intermedió en transacciones por un valor agregado de 4.335 millones, lo que le sitúa como el primer asesor independiente del mercado español. Esta división aportó el 37% del total de ingresos de la firma. El área de gestión de inversiones alternativas alcanzó el 40% y el restante 23% correspondió al asesoramiento patrimonial.

El presidente de la entidad, Santiago Eguidazu, considera que Nmás1 ha dado un gran salto cualitativo en 2006. 'Los proyectos que hemos puesto en marcha durante este ejercicio sientan la base para nuestro futuro', explicó. Entre las iniciativas emprendidas destaca la creación de una sociedad especializada en la compra y reestructuración de empresas con problemas o la creación de un fondo con 250 millones de euros para invertir en compañías europeas de pequeña y mediana capitalización.

La firma de inversión, que emplea a 120 personas y cuenta con una oficina en Londres, anunció ayer que cambiarán su marca a N+1 para reflejar su apuesta internacional.

El presidente de Nmás1 explicó que la reciente salida de cinco profesionales de la división de capital riesgo se debió a ciertos 'caprichos individuales'. La firma cubrirá esas bajas hasta contar con un equipo de 14 personas.