Expansión

El portal de viajes español Terminal A entra en Bélgica

Terminal A ha decidido potenciar sus expansión por Europa y abrir negocio en Bélgica, basándose en el modelo de costes mínimos y sin abrir oficinas en destino. El portal, propiedad del holandés Charles Backer Dick y afincado en Barcelona, se puso en venta hace más de un mes.

Terminal A se ha puesto entre las primeras agencias de venta de billetes online de España en dos años. Esto le ha permitido comenzar un proceso de internacionalización que le ha llevado a ofrecer sus servicios en Francia y Portugal. La compañía, que dio el mandato de su venta hace más de un mes, se inaugurará ahora en el mercado belga.

Para la compañía, Bélgica es un objetivo prioritario de internacionalización ya que hay bastante vacío de empresas de este sector. 'Hemos decidido continuar con nuestro crecimiento externo en Bélgica basándonos en nuestro modelo de negocio, de bajo coste, el cual nos ha permitido extender nuestra actividad sin tener que abrir oficinas', señala Charles Backer Dirks, fundador del portal.

Terminal A tiene previsto continuar su plan con la apertura, en el segundo semestre de este año, de sus actividades en Alemania. Un mercado maduro y con una gran penetración en el uso de internet y en la compra de vuelos a través de este medio.

Terminal A tiene cuota del 20% del mercado en billetes de avión por internet. Las ventas se elevaron un 145% en 2006 y logró 24 millones de visitas.

De las últimas por vender

El único propietario del portal de viajes Terminal A, el holandés Charles Backer Dick, ha decidido poner a la venta el 100% de su compañía dando el mandato de la operación a PricewaterhouseCoopers. 'Terminal A es de las últimas que quedan por cambiar de manos', dice su dueño. El pasado año, el portal recibió numerosas ofertas de compra por parte de las principales empresas del sector y de fondos.