_
_
_
_
Gobierno

El Ejecutivo retrasa la Ley del Cine para lograr un consenso

El Gobierno decidió el viernes retrasar la Ley del Cine que ha levantado ampollas en algunos colectivos. Dice que 'seguirá trabajando en la búsqueda del mayor consenso posible con los distintos sectores implicados'.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, señaló después del Consejo de Ministros, que 'el Gobierno quiere que la nueva ley tenga como objetivo fundamental la defensa del cine como activo industrial y cultural', por lo que participará activamente en diferentes reuniones con todos los segmentos para fijar un acuerdo. 'Esto puede resultar complicado dado que a veces los intereses entre las partes son contrapuestos', añadió Fernández de la Vega.

De momento, el Gobierno no ha cerrado un calendario para la aprobación de la normativa, ya que la fecha de aprobación marcada hasta ahora, el próximo mes de abril, sería posible si el Consejo de Ministros hubiera aprobado el anteproyecto ayer. Sin embargo, lo único que ha hecho el Ejecutivo es revisar el primer informe, con lo que no se cumplirá el calendario previsto.

El viernes se siguieron difundiendo comunicados por parte de diferentes sectores del cine insistiendo en que la nueva ley 'deja a los profesionales de la exhibición en la más absoluta desprotección'. La Federación de Cines de España (Fece) explicó en un comunicado que el texto 'sólo beneficia a los productores y pone en riesgo el empleo y la actividad'.

A estas críticas también se sumaron los actores, dobladores y bailarines que consideran que el anteproyecto ningunea la profesión . 'Nosotros no pedimos subvenciones, sino sólo que se nos tenga en cuenta'.

Por su parte, la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) celebra las palabras de la vicepresidenta ya que apoya un mayor diálogo para llegar a un acuerdo.

Archivado En

_
_