_
_
_
_
_
Texto de referencia

Comunicado del comité de empresa de Cinco Días: "Por la libertad de expresión"

El Comité de Empresa de Cinco Días rechaza el intento del Partido Popular de cuestionar la profesionalidad de los 14.000 trabajadores del Grupo Prisa, que informan de manera plural e independiente y seguirán haciéndolo, pese a las presiones y amenazas que puedan recibir. Considera injustificado y desmedido el intento por parte de la dirección del Partido Popular de apropiarse de "los valores de libertad y democracia", que pertenecen a todos los españoles.

La llamada de atención del Partido Popular a los "anunciantes, accionistas y lectores" para perjudicar a los trabajadores de este periódico, resulta intolerable en una formación política, que debe asumir la crítica como parte fundamental del ejercicio democrático.

El boicot del Partido Popular al anunciar la ruptura de relaciones con Prisa confirma que la apreciación de Jesús de Polanco sobre la incapacidad de la clase política española para encajar las críticas está fundamentada.

Los trabajadores de Cinco Días instan a la dirección del Partido Popular a que no obstaculice su labor informativa y respete las reglas democráticas que inspiran el derecho constitucional a la libertad de expresión.

El Comité de Empresa de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_