_
_
_
_
_

E.ON estudia las consecuencias legales de la oferta anunciada por Enel y Acciona

E.ON estudia las posibles consecuencias legales del plan conjunto de la italiana Enel y el grupo constructor Acciona sobre la eléctrica española Endesa, según una portavoz de la firma germana. E.ON ha anunciado que continuará con su OPA sobre el 100% de Endesa pese al anuncio de Enel y Acciona. La compañía presidida por Wulf Bernotat persistirá en su intento por hacerse con la primera eléctrica española, aunque las mismas fuentes han declinado avanzar las posibles acciones que E.ON podría llevar a cabo para solventar este nuevo bache presentado a su oferta

Endesa, por su parte, se ha limitado a decir que es la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la encargada de emprender medidas para garantizar la transparencia del proceso de la OPA de E.ON, que está en pleno plazo de aceptación y que vence el próximo jueves, día 29 de marzo.

La CNMV está estudiando la situación planteada tras el anuncio de una nueva oferta por los principales accionistas de la eléctrica. El regulador tendrá que analizar los procedimientos que ha de seguir cada compañía, según fuentes del organismo.

Enel y E.ON bajan y Acciona sube en los 'parqués'

Los mercados han reaccionado inmediatamente tras la confirmación por parte de la eléctrica italiana Enel de que lanzará una OPA sobre Endesa junto con la constructora española Acciona si fracasa la de la alemana E.ON.

A la espera de que Endesa vuelva a cotizar, la alemana E.On, que con esta nueva información estaría perdiendo la batalla por la eléctrica española, que ha llegado a perder en el mercado alemán un 2,5%, baja un 2,2%. Por su parte, Enel también está siendo castigada con una caída del 0,5%. Sin embargo, su posible socia, la española Acciona, con un Ibex a la baja, avanza un 1'3%, aunque ha llegado a acercarse al 3% de subida.

A las 13 horas el Ibex 35 está en positivo. Tras toda una mañana a la baja gana ahora un 0,2% y ronda los 14.520 puntos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_