_
_
_
_
_
Aumento

El consejo de Banco Pastor ganó 3,71 millones de euros, un 24% más que en 2005

Los consejeros de Banco Pastor se embolsaron durante el pasado ejercicio 3,71 millones de euros, un 24% más de lo percibido durante 2005. La remuneración del máximo órgano de gobierno representó el 2,38% del beneficio atribuido. El incremento de las ganancias, del 25,2%, estuvo en línea con el aumento de los pagos al consejo.

El 79% de la retribución recayó en los tres consejeros ejecutivos: el presidente, José María Arias Mosquera; el consejero delegado, Jorge Gost Gijón, y el secretario del consejo, Miguel Sanmartín Losada, según se desprende del informe anual de gobierno corporativo que la entidad remitió ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De acuerdo con este documento, los 10 consejeros cobraron 1,29 millones de euros en concepto de retribución fija, 1,3 millones de euros en variable, 582.000 euros en dietas y otros 500.000 euros por atenciones estatutarias.

El informe señala también que durante 2006 la entidad concedió créditos a los consejeros por 157.000 euros, frente a los 1,07 millones del ejercicio anterior, así como otros 26.000 euros en concepto de anticipos. Además, los consejeros obtuvieron otros beneficios pecuniarios, como la aportación de 1,8 millones de euros para fondos y planes de pensiones.

La alta dirección de Banco Pastor, compuesta tan sólo por cuatro miembros, percibió durante 2006 una remuneración de 891.000 euros, según consta en el escrito.

El banco celebrará su junta general de accionistas durante la última semana de abril. Una de las decisiones que tiene previsto aprobar es la inclusión de la familia Del Pino en el consejo de administración, tras contar con un 5% del capital de la entidad.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_