_
_
_
_
_
CNMV

Tubacex niega estar inmersa en operaciones empresariales, pero sube el 1,98% en Bolsa

Tubacex comunicó ayer a instancias de la CNMV que 'no se encuentra inmersa en ninguna operación societaria dentro del mercado español'. Una declaración que se produjo un día después de que el grupo vasco Bagoeta, dueño del fabricante de tubos con soldadura Condesa, comprara el 8,3% del capital de la compañía por 66,5 millones de euros y elevara su participación al 18,09%.

Los comentarios que llegaron de Tubacex, fabricante de tubos de acero inoxidable sin soldadura, no sirvieron para frenar las compras en Bolsa, animadas por la expectativa de que la compañía protagonice algún movimiento empresarial.

La acción llegó a repuntar el 7,47% en el mejor momento del día, ascenso que le llevó a tocar máximo histórico de 5,98 euros. Un precio cercano a los 6 euros por título que desembolsó Bagoeta la víspera para reforzar su posición como principal accionista de la compañía. Al cierre de la sesión, no obstante, la subida quedó en el 1,98% y la acción concluyó en 5,66 euros.

La apuesta de Bagoeta se recibió bien en el mercado. 'Consideramos que Bagoeta está dando una señal de compromiso con Tubacex que incrementa el ángulo especulativo y podría desenmascarar un valor adicional para la compañía. Se abre la posibilidad de sinergias si incrementan su alianza y potencial de apalancamiento', explicaron desde BPI. 'Los 6 euros por acción parece una valoración acertada de la compañía pero pensamos que se podría desenmascarar un valor adicional', añadieron desde la firma de análisis.

La propia Tubacex comentó ayer en un comunicado que valora 'muy positivamente el incremento de participación de Bagoeta en la compañía, ya que supone un apoyo al proyecto industrial que viene realizando'. 'Tubacex siempre ha trabajado por la incorporación a su capital de un núcleo estable de accionistas', añadió la empresa.

Atalaya inversiones, una sociedad controlada por Caja Badajoz, Caja Castilla La Mancha, La General de Granada, El Monte de Huelva y Caja Murcia, también está presente en el capital de la compañía con una participación que alcanza el 5%. Caja de Navarra es otro accionista importante con un 5% del capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_