_
_
_
_
_
Foro Cinco Días

'Nos tomamos tiempo para actuar como árbitro en el canon digital'

Joan Clos afirmó que el Ministerio de Industria se va a tomar su tiempo para conseguir una resolución 'equilibrada' al contencioso que enfrenta a la industria y a las sociedades de gestión de autores sobre la fijación del llamado canon digital.

El Gobierno está en un proceso de diálogo con los implicados para conseguir una solución 'lo más razonable y óptima posible', dijo Clos. Destacó que el asunto 'no debe ser fácil' cuando entre autores e industria tecnológica no han conseguido ponerse de acuerdo, y ahora 'tiene que intervenir el Gobierno'.

'Es como si quieres disparar contra el árbitro', dijo gráficamente el ministro, ante las críticas recibidas por el Ejecutivo por este asunto. 'Se ha jugado la partida y ha terminado en empate, y ahora tiene que venir el Gobierno y encontrar una solución equilibrada', insistió Clos.

'Nos tomaremos un tiempo' para lograr una solución porque 'preferimos esto que precipitarnos', dando a entender que no se cumplirá el plazo por el que el Ejecutivo debería regular en orden ministerial este asunto.

l La Ley de Propiedad Intelectual establece que la industria y las sociedades de gestión de derechos deben reunirse cada dos años para pactar el canon. Ante la falta de acuerdo, Industria y Cultura serán los que fijen la tasa. El plazo tope es el día 27.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_