Caja Madrid prevé decidir el viernes si vende su 10% de la eléctrica a Eon
El presidente de la CNMV, Manuel Conthe, despejó ayer las dudas sobre el final del plazo que ha otorgado a los consejeros de Endesa propietarios de acciones (entre ellos, el que representa a Caja Madrid), para que comuniquen si venderán o no sus acciones en la opa de Eon. Conthe dijo en Barcelona que el plazo expira el sábado 24.
Aunque Caja Madrid no ha convocado el consejo para decidir la venta de su 10% de Endesa, tras conocer esta fecha oficial, la entidad baraja celebrar un consejo extraordinario el viernes 23 por la mañana. Todo indica que la caja se inclina por acudir a la opa alemana. De fracasar esta operación, la entidad tendría difícil vender en el mercado un paquete tan elevado, ya que los principales accionistas, Enel (con un 24,9%) y Acciona (21%), están en el límite de la participación que tienen autorizada.
En cuanto al resto de los consejeros de Endesa, éstos podrían comunicar su decisión individualmente, sin necesidad de llegar a un acuerdo colegiado del consejo de la eléctrica. æpermil;ste se reunió ayer y no tomó una decisión al respecto.
Tampoco se descarta que Endesa recurra la decisión de la CNMV para apurar el plazo hasta el día de la opa de Eon, cuyo plazo de aceptación termina el próximo 29.
Pizarro espera
Manuel Pizarro podría, finalmente, cumplir la promesa que hizo hace un año en la junta de Endesa y no acudir a la opa de Eon. El presidente de la eléctrica, estaría intentando evitar pronunciarse antes del fin de la opa para evitar que otros accionistas le sigan.