_
_
_
_
_
Salud

Baviera saldrá a cotizar en abril valorada en cerca de 300 millones

Arranca la primera OPV del año. El grupo oftalmológico y de estética Clínica Baviera debutará el próximo 3 de abril a un precio que oscilará entre 16,86 y 19,62 euros, lo que implica que la compañía saldrá a Bolsa valorada entre 275 y 320 millones de euros.

Clínica Baviera pondrá fin al descanso de OPV que vivía la Bolsa española desde diciembre de 2006, fecha del estreno de Vueling. La operación, destinada tanto a inversores minoristas como institucionales, supondrá la venta en el mercado del 35,94% del capital social de la compañía, es decir 5,86 millones de acciones. Una oferta que se podría ampliar al 41,33% si las entidades colocadoras ejercen su opción de compra (green shoe) sobre 879.024 acciones.

Al tramo minorista se le asignará el 15% del volumen objeto de la oferta, mientras que el 85% restante se reservará a inversores institucionales siempre y cuando no se opte por realizar una redistribución de tramos una vez que se conozca la demanda.

Según el calendario establecido en el folleto de la operación, los inversores minoristas podrán realizar mandatos de compra a partir del lunes 19 de marzo y hasta el 26 de marzo. La fijación del precio máximo minorista se conocerá ese mismo día, precio que se utilizará en caso de prorrateo y para calcular el número de títulos que se asignará a cada petición de compra. Los inversores que lo deseen tendrán hasta el 29 de marzo para revocar los mandatos de compra.

A los interesados a quienes se les pase el periodo de formulación de mandatos podrán realizar solicitudes de compra entre el 27 y el 29 de marzo, peticiones que serán vinculantes y no tendrán preferencia en caso de prorrateo.

El importe mínimo por el que podrán formularse mandatos y solicitudes de compra en el tramo minorista será de 1.500 euros y el máximo se ha establecido en 60.000 euros.

El precio final de la oferta se fijará el 30 de marzo. La horquilla de precios orientativa y no vinculante establecida entre 16,86 y 19,62 euros implica asignar a la compañía una valoración en Bolsa que oscilará entre los 275 y los 320 millones de euros, lo que implica que tendrá un tamaño similar al de empresas como Corporación Dermoestética, Sniace o Natra.

Esta banda de precios, a su vez, supone un PER (relación entre el precio y el beneficio) de entre 23,4 y 27,2 veces tomando como base para el cálculo los resultados obtenidos por la compañía a finales de 2006, es decir un beneficio por acción de 0,72 euros.

UBS se encargará de la coordinación global de la oferta. En el tramo minorista también actuarán Banco Popular, Banesto, Fibac y Bancaja como entidades colocadoras y aseguradoras.

Prorrateo en caso de necesidad

Los inversores que realicen mandatos de compra entre el 19 y el 26 de marzo tendrán preferencia en caso de que un exceso de demanda en el tramo minorista obligue a realizar un prorrateo. A estos efectos, si los mandatos exceden la oferta, las peticiones no se tomarán en consideración. æscaron;nicamente cuando se hayan atendido todos los mandatos de compra se atenderán las solicitudes.Se adjudicará un número de acciones equivalente al resultado de dividir 1.500, la petición mínima, entre el precio máximo minorista. Las sobrantes se adjudicarán de forma proporcional al volumen no satisfecho de mandatos.En el supuesto de que la demanda no alcance para garantizar un mínimo a todos los mandatos se procederá a un sorteo. Se elegirá una letra a partir de la cual se comenzarán a repartir las acciones de forma alfabética.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_