Juego solidario

Intermon sensibiliza a los jóvenes sobre la situación de los refugiados con un juego para móvil

Inspirado en la vida real de más de ocho millones de refugiados y casi 25 millones de desplazados en todo el mundo -de los que el 80% son mujeres y niños-, Intermon Oxfam lanza para móviles un videojuego que tratará de "sensibilizar sobre la falta de seguridad y de ayuda suficiente que padecen estas personas atrapadas en crisis olvidadas".

Atravesar campos de minas para llegar a un campamento de refugiados amenazado por la guerrilla, y buscar comida y agua en un país extraño para evitar que mueran sus hijos son algunas de las pruebas que tienen que pasar millones de personas en todo el mundo.

Además, son las mismas que tiene que superar Aissa, la heroína de ''Refugee'' (''Refugiado''), presentado hoy por la ONG en la estación de metro de Nuevos Ministerios, en Madrid. ''Refugee'' ha sido desarrollado para Intermón Oxfam por ''Freelance for Free'' y la empresa salmantina de software ''Unkasoft''.

El juego -que cuenta con gráficos de estilo cómic en dos dimensiones- tiene una duración aproximada de una hora y es compatible con más de 250 modelos de móviles.

Según informa la organización no gubernamental en un comunicado, los fondos recaudados con las descargas del videojuego -que se pueden hacer por 2,40 euros enviando la palabra "io" al 5757- irán destinados a los programas de ayuda humanitaria de Intermón Oxfam en dos campamentos de refugiados, los de Djabal y Goz Amer.