_
_
_
_
_
Hannover

La TV en el móvil y a través de Internet, estrellas de la feria CeBIT

Las novedades en sistemas de recepción de televisión en el teléfono móvil y por Internet protagonizan este año la mayor feria tecnológica del mundo, la CeBIT, que se inaugura hoy sin la presencia de algunos de los grandes del sector.

Este encuentro ha tenido que luchar en las ediciones anteriores con una caída en el número de expositores, una tendencia que persiste este año: no acudirán algunas de las principales empresas del sector, como Dell, Hewlett-Packard, Nokia o Motorola.

Según los expertos, la caída se debe a que las empresas prefieren organizar sus propios eventos para presentar sus productos y a la importancia creciente de otras ferias más especializadas, como el salón 3GSM de telefonía móvil de Barcelona.

La mitad que en 2001

De hecho, el número de visitantes se redujo el año pasado un 10%, hasta los 434.000 asistentes, una cifra que es casi la mitad del récord alcanzado en 2001.

Desde hoy y hasta el 21 de marzo, que 6.059 expositores de 77 países mostrarán sus productos sobre una superficie de 280.000 metros cuadrados en los recintos reservados para el evento en la ciudad de Hannover al norte de Alemania.

En esta edición de la CeBIT, un 45% de los expositores proceden de fuera de Alemania, sobre todo de la región de Asia y el Pacífico, Europa del Este y Latinoamérica. Respecto a estos últimos, participantes latinoamericanos han duplicado su presencia respecto a 2006 con 100 compañías, centrando su oferta en soluciones de software para empresas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_