_
_
_
_
_
Medios

Prisa explotará una televisión autonómica digital terrestre en Andalucía

El Gobierno de Andalucía ha adjudicado a Comunicación Radiofónica una licencia para la explotación de un canal de Televisión Digital Terrestre (TDT) de ámbito autonómico en esa comunidad, con posibilidades de desconexiones provinciales.

Comunicación Radiofónica es una sociedad constituida por Pretesa, la compañía mayoritariamente participada por el Grupo Prisa (editor de Cinco Días) dedicada al desarrollo de la televisión local a través de Localia.

Vocento, a través de Avista TV de Andalucía, se ha adjudicado otra de las dos licencias para la explotación de un canal de televisión digital autonómica con desconexiones provinciales.

El nuevo canal de Prisa contará con una audiencia potencial de ocho millones de espectadores y su explotación comercial podrá ser tanto autonómica como local.

Entre los requisitos para la adjudicación se han tenido en cuenta el fomento de la cultura andaluza, un volumen mínimo de producción propia de 32 horas semanales y el cumplimiento estricto de la normativa en materia de publicidad, entre otros.

Esta adjudicación de Pretesa se suma a los que ya dispone en Asturias, Baleares y Navarra, también de cobertura autonómica. Además, la compañía, junto a sus asociados locales, explotará las más importantes redes de televisión local en Cataluña, Galicia y Aragón, así como en la Comunidad Valenciana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_