_
_
_
_
_
Denuncia

Las constructoras deben 12.500 millones a los fabricantes de materiales

Esta cifra alcanzará a finales de este ejercicio los 15.000 millones, ya que sólo en intereses de demora se genera una deuda de 2.500 millones anuales.

El presidente de Cepco, Rafael Fernández, explicó cómo la ley contra la morosidad no ha logrado acortar los plazos de pago en este sector, que han pasado de una media de 203 días a 223.

Además, los principales fabricantes de materiales de construcción denuncian que las constructoras no sólo les imponen un claro incumplimiento de la ley contra la morosidad al fijar en sus contratos de suministro plazos de pago de 180 días y superiores, en lugar de los 30 que establece la norma, sino que también les obligan a renunciar al cobro de intereses de demora.

En este sentido, Rafael Fernández recordó la denuncia interpuesta recientemente por Cepco contra ACS por estas prácticas en las que se pide al juez la apertura de diligencias previas contra lo que los denunciantes consideran cláusulas abusivas en los contratos suscritos por esta compañía a sus principales proveedores.

Por otro lado, el presidente de Cepco coincidió con el presidente de la patronal de las grandes constructoras Seopan, Enrique Aldama, en advertir del elevado coste que puede tener para la economía española la desaceleración de la actividad constructora general. Puso como ejemplo que en EE UU están atemorizados de los efectos de un enfriamiento del mercado inmobiliario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_