_
_
_
_
_
Dimisión

Botín deja el consejo de Sovereign, donde Santander tiene un 25% del capital

El presidente de Santander, Emilio Botín, ha dimitido como miembro del consejo de administración de Sovereign Bancorp, la entidad estadounidense en la que el banco español cuenta con un 24,9%. Botín será sustituido por Alberto Sánchez, consejero delegado de Santander Investment en EE UU.

Fuentes de la entidad española aseguran que la salida de Botín es algo natural, después de que el pasado octubre el consejo de Sovereign aprobara la destitución de Jay Sidhu, hasta entonces presidente del banco estadounidense y miembro del consejo de Santander. Sidhu fue uno de los principales valedores de la entrada de Santander en Sovereign. De momento, el banco español ha amortizado su plaza.

Santander cuenta en el consejo de Sovereign con otros dos representantes, Juan Rodríguez Inciarte, vicepresidente del grupo español, y Gonzalo de las Heras, director general de banca mayorista en EE UU.

Sidhu fue reemplazado en Sovereign por Joseph Campanelli, presidente y consejero delegado de la entidad. Campanelli asumió este puesto con carácter transitorio, aunque hace unos meses fue ratificado.

Santander tiene la opción de hacerse con el 100% de Sovereign en 2008, a un precio de 40 dólares por acción, casi el doble de su cotización actual. A partir de entonces, puede lanzar una opa a precio de mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_