_
_
_
_
_
Acuerdos

Elcano y Knutsen harán tres gaseros para Repsol YPF

Repsol YPF va cerrando los acuerdos para cubrir sus necesidades de transporte de gas. La compañía presidida por Antoni Brufau ha contratado dos buques gaseros con la española Elcano y uno más con la nórdica Knutsen para su proyecto de Perú. Serán operados por la sociedad Stream, constituida al 50% con Gas Natural para los negocios de prospección de gas y su transporte, y que tiene una flota de 11 barcos gaseros.

Los astilleros españoles no podrán disfrutar de una parte del primer megacontrato abierto por el tándem Repsol y Gas Natural en 2006 y que supuso poner en el mercado las condiciones para fabricar cinco metaneros.

Los buques adjudicados por Repsol a Elcano y Knutsen, de 173.000 metros cúbicos, se construirán en el astillero coreano STX y deberán estar operativos en 2010. Las empresas de construcción naval en España, o bien por dimensiones de sus gradas (La Naval de Sestao), o por los acuerdos con la CE en materia de reconversión y ayudas públicas que limitaban su capacidad en el negocio civil (Navantia) les han dejado fuera de la primera adjudicación.

Las opciones, no obstante, siguen abiertas al menos para la Naval de Sestao salida de la órbita pública. Gas Natural y Repsol YPF tienen previsto completar la adjudicación de transporte de gas que permitirá la construcción de dos buques metaneros de entre 100.000 y 155.000 metros cúbicos de capacidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_