_
_
_
_
_
Gran Bretaña

Un informe cifra en 6.500 millones las tasas ilegales de la banca británica

Los bancos británicos podrían verse forzados a devolver a sus clientes hasta 4.300 millones de libras (unos 6.500 millones de euros) por las conocidas como comisiones no autorizadas que han venido cobrando durante los últimos seis años.

Un informe elaborado por los analistas de la firma suiza Credit Suisse concluyó que los grandes bancos británicos cobraron a sus clientes el año pasado unas 1.200 millones de libras como penalización por exceder en sus gastos el dinero de sus cuentas bancarias.

Los bancos estarían obligados a devolver a los clientes que lo soliciten parte del dinero cobrado desde el año 2000 si la Oficina de Competencia del Reino Unido (OFT, en inglés), que estudia actualmente estas comisiones, decide establecer una comisión máxima por esta partida.

La OFT, que presentará sus conclusiones en las próximas semanas, dijo en abril del 2006 que cobrar más de 12 libras cuando los clientes situaban sus cuentas en números rojo era 'un comportamiento con casi toda certeza ilegal'.

Precisamente, este organismo acordó el año pasado limitar las comisiones por exceder el límite de las tarjetas de crédito a 12 libras, frente a las 20 o 30 libras que cobraban los bancos.

En caso de que la Oficina de Competencia establezca el mismo límite por tener una cuenta bancaria al descubierto, el montante que los bancos deberían devolver a sus clientes podría llegar a ser de unos 4.300 millones de libras, según el informe.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_