_
_
_
_
_
Informática

Salesforce lanza una aplicación bursátil para competir con Bloomberg

La compañía de alquiler de software por internet, Salesforce, lanza hoy una solución tecnológica para competir con Bloomberg en información bursátil. Merrill Lynch se ha convertido en su primer gran cliente.

El banco de inversión Merrill Lynch ha contratado un total de 25.000 suscripciones al nuevo servicio de Salesforce para sus brokers y asesores financieros, según cuenta a Cinco Días Clarence So, responsable de marketing de la compañía de software para Europa. Los responsables de esta empresa estadounidense, encabezados por Marc Benioff (considerado como una de las figuras del software bajo demanda en todo el mundo), se ha propuesto quitar cuota de mercado a Bloomberg en el segmento de información financiera. Mientras ésta última cobra a cada uno de sus clientes en torno a 1.500 dólares mensuales por su plataforma bursátil, el servicio de Salesforce costará 500 dólares al mes por usuario, según So.

La principal ventaja de la solución que brinda la firma de software es que su aplicación 'es abierta y puede utilizarse en cualquier ordenador personal, tanto de sobremesa como portátil'. En cambio, la oferta de Bloomberg requiere el uso de terminales específicos.

Los socios de Salesforce en este ambicioso proyecto son Thomson Financial y Dow Jones, editora de publicaciones como The Wall Street Journal y Marketwatch, que suministrarán la información financiera a los suscriptores de este nuevo servicio. Por su parte, Dell Computer y Cisco Systems son quienes proporcionan al proyecto las infraestructuras de hardware (servidores) y de comunicaciones, respectivamente.

Salesforce reconoce que no quiere centrarse sólo en los llamados usuarios de perfil alto dentro del sector bursátil. Según la compañía, el potencial de negocio que se abre para ellos es muy amplio dado que Bloomberg tiene instalados actualmente un total de 245.000 terminales frente a los 3,8 millones de asesores financieros que han calculado existen como potenciales clientes, y de los que 1,07 millones estarían en EE UU. 'Estos profesionales podrán beneficiarse de nuestras aplicaciones para la gestión de la relación con los clientes (CRM), accesible por internet y totalmente estándar', subrayan.

Además, Salesforce quiere aprovecharse de la llamada democratización en el consumo de información financiera. Este proceso, según explican, se ha visto acelerado por el impulso de Yahoo Finance y Google Finance, que han impulsado el uso de datos básicos, y de casas como Ameritrade, E*Trade y Charles Schwab, que han permitido la contratación bursátil a un coste inferior.

Software. Un fuerte crecimiento

Salesforce es hoy la primera empresa mundial en el segmento de CRM bajo demanda a través de internet con una cuota de mercado del 50%.En estos momentos, la compañía tiene 29.800 clientes directos y 646.000 suscriptores de sus aplicaciones.Bill Snyder, columnista de Thestreet.com, recuerda que Salesforce contribuyó a mandar a Siebel, reina durante años del mercado del CRM, a la 'gran papelera de reciclaje en el cielo'. La compró Oracle. Ahora, dice, su objetivo es Bloomberg.En el cuarto trimestre, Salesforce elevó sus ingresos un 58% hasta 144 millones de dólares y captó 90.000 nuevos suscriptores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_