Aerolíneas

Vueling prevé beneficios este año y pide ir a la nueva terminal de El Prat

Vueling quiere trasladar su base en Barcelona a la nueva Terminal Sur del aeropuerto de El Prat, por la que ya han mostrado interés las alianzas Star Alliance encabezada por Spanair y Lufthansa, e Iberia, a la cabeza de su grupo en el que está incluida Air Nostrum y la nueva empresa de bajos costes Clickair.

La apuesta fue anunciada ayer por el consejero delegado de la aerolínea de origen catalán, Carlos Muñoz, quien además anunció que en 2007 Vueling espera entrar en beneficios y conseguir números negros por 25 millones.

Muñoz aseguró que la competencia del tren en la ruta entre Madrid y Barcelona debe de inquietar 'más a otros', en referencia al puente aéreo de Iberia, que a Vueling. Subrayó que el precio y la velocidad que alcance el tren de alta velocidad serán los factores que determinen la cuota de mercado que consiga el AVE y la que mantenga cada línea aérea.

Muñoz aseguró que Vueling quiere sobrepasar a Iberia en rentabilidad e incrementar su margen de resultado bruto en unos 10 puntos en 2007. 'Este año queremos duplicar las ventas y volver a subir la rentabilidad en otros 10 puntos, es decir pasar de un margen de Ebitda del 12% al 22%.