_
_
_
_
_
Empresas

Metrovacesa volverá a cotizar en Bolsa mañana miércoles a partir de las 11

La suspensión de la cotización de los valores de Metrovacesa en la Bolsa se levantará mañana, miércoles, a partir de las 11.00 horas, según ha notificado hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras la suspensión cautelar aplicada tras conocerse el acuerdo de división de la sociedad entre los dos principales grupos accionariales.

Dicho levantamiento tendrá lugar tras un periodo previo de subasta desde las 08.30 horas hasta la hora de volver a cotizar. El levantamiento de la suspensión de cotización de la sociedad inmobiliaria "no prejuzga en modo alguno la decisión de la CNMV sobre el conjunto de operaciones previstas en dicho acuerdo", en referencia al pacto firmado entre los dos grandes grupos de accionistas conformados por la familia Sanahuja, por un lado, y Joaquín Rivero y Bautista Soler, por otro.

El organismo regulador de los mercados de valores anticipa también que analizará detenidamente el acuerdo conforme a la legislación española en la materia. La CNMV anunció ayer, lunes, en un comunicado, nada más conocerse los detalles del acuerdo entre las partes remitido a este organismo, que se pronunciaría sobre el mismo a la mayor brevedad posible. En su comunicado, la CNMV resaltó la complejidad del citado acuerdo, lo que le obligaba a estudiarlo en estrecha colaboración con el regulador del mercado francés (AMF), con quien coordinaría el levantamiento de la suspensión de las cotizaciones de Metrovacesa y Gecina.

La división de Metrovacesa se hará efectiva antes de final de año, según detalla el plan de separación remitido por las partes a la CNMV. El plan establece que la familia Sanahuja tomará las riendas de Metrovacesa, al tiempo que se quedará con activos de la filial francesa Gecina por valor de 1.800 millones de euros. Joaquín Rivero y Bautista Soler se quedarán como socios de referencia de Gecina y recibirán de Metrovacesa activos por un valor neto patrimonial de 269,5 millones de euros, con los que crearán una nueva sociedad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_