_
_
_
_
_
Proyecto de ley

El Gobierno aprueba y remite al Congreso la reforma de pensiones

El Consejo de Ministros aprobó el viernes el proyecto de ley por el que se reformará la Seguridad Social, pactado previamente por patronal y sindicatos. Entre las medidas del texto, que ahora se someterá a tramitación parlamentaria, destaca la ampliación del derecho a la pensión de viudedad para las parejas de hecho (se les reconoce la prestación con convivencia acreditada o hijos comunes) y la incentivación de la prolongación de la vida laboral más allá de la edad de jubilación, de tal manera que los trabajadores que se retiren con 66 o más años incrementarán un 2% su pensión por cada año cotizado después de los 65.

Asimismo establece que el periodo mínimo para tener derecho a una pensión contributiva será 15 años de cotización efectiva, es decir, 5.475 días, frente a los 12,5 años de la anterior situación (4.700 días), a los que se sumaba la cotización correspondiente a las pagas extraordinarias y a las vacaciones.

Tras el Consejo, el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, confirmó el viernes que la Seguridad Social cerró 2006 con un superávit de 10.000 millones de euros, un 1,26% del PIB, tal y como adelantó Cinco Días. El Gobierno aprobó en el Consejo una aportación extraordinaria de 4.000 millones de euros para el Fondo de Reserva de la Seguridad Social. Con la misma, el fondo acumulado es de 40.335 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_