El primer ejecutivo de Credit Suisse deja su cargo tras reestructurar el negocio del banco
El consejero delegado de Credit Suisse, Oswald Gruebel, dejará su cargo el próximo mes de mayo. El máximo ejecutivo de la entidad desde hace cuatro años, comunicó su decisión tras anunciar que el banco logró duplicar sus beneficios en 2006, al ganar 11.327 millones de francos, unos 6.970 millones de euros.
Gruebel, que ha realizado una profunda reorganización de Credit Suisse con recortes de personal y venta de unidades no estratégicas, como la aseguradora Winterthur, será reemplazado por Brady Dougan. æpermil;ste directivo lleva en el banco 17 años y, hasta ahora, dirigía la división de banca de inversión. Oswald Gruebel ha asegurado que su salida de la entidad es una decisión personal, tras haber colocar Credit Suisse donde quería.
Los resultados en 2006 del segundo mayor banco suizo tras UBS, se vieron impulsados especialmente por la venta de Winterthur a la compañía francés Axa, que le reportó unas plusvalías de 1.817 millones de francos, unos 1.120 millones de euros.
Por segmentos, el área de banca de inversión fue la que tuvo mejor rendimiento, registrando un beneficio antes de impuestos de 5.951 millones de francos (3.662 millones de euros), frente a los 4.352 millones del año anterior, con sólidas contribuciones de los negocios de emisión de activos, asesoramiento, negociación de renta fija y de renta variable.